PRIMERO

¡BIENVENIDOS A LA ESCUELA PRIMARIA!

EN ESTA ÁREA VAMOS A APRENDER MUCHÍSIMO SOBRE INFORMÁTICA

 ¡VAMOS!

CLASE 1


¡LUZ, CÁMARA, ACCIÓN!

LA COMPUTADORA ES LA HERRAMIENTA QUE NOS VA A ACOMPAÑAR TODO EL AÑO Y TODOS LOS AÑOS.
  • ¿CÓMO TRABAJAN LAS COMPUTADORAS?
  • ¿CÓMO SON POR DENTRO?
¡OBSERVEMOS EL SIGUIENTE VIDEO!


ACTIVIDAD

IMAGINÁ CÓMO PODRÍA SER UNA COMPUTADORA ACTRIZ, DIBUJATE JUNTO A ELLA.

CLASE 2 

¡VISITAMOS NUESTRO ESCENARIO: LA SALA DE INFORMÁTICA! 

TEMAS:

  • FUNCIONAMIENTO DE LAS PARTES DE UNA COMPUTADORA.
  • ENCENDIDO Y APAGADO DE LAS COMPUTADORAS.
¡CORTEN, CORTEN!


¡ACCIÓN EN LA SALA DE INFORMÁTICA! TOMA 2

EN ESTA CLASE APRENDEREMOS A PRENDER Y APAGAR LAS COMPUTADORAS.


CLASE 4

TEMAS:
  • MANEJO DEL MOUSE: DESPLAZAMIENTO EN PANTALLA
  • TECLADO
¡CONOCEMOS GCOMPRIS!

DURANTE LAS CLASES SIGUIENTES ESTAREMOS TRABAJANDO CON EL GATO QUE INCLUYE ACTIVIDADES PARA CONOCER, COMPRENDER Y APRENDER A UTILIZAR EL TECLADO Y MOUSE DE LA COMPUTADORA.

¡OBSERVEMOS EL SIGUIENTE VIDEO!






CLASE 5

TEMAS:
  • FUNCIONAMIENTO DE LAS PARTES DE UNA COMPUTADORA.
  • EL USO DEL MOUSE.
  • GRAFICADORES: TUX PAINT.

CONOCEMOS LAS PRINCIPALES HERRAMIENTAS DE TUX PAINT, CREAMOS UN PAISAJE LLUVIOSO.




CLASE 6

TEMAS:
  • FUNCIONAMIENTO DE LAS PARTES DE LA COMPUTADORA.
  • EL USO DEL MOUSE.
  • LETRAS Y NÚMEROS.






CLASE 7


TEMAS
  • 25 DE MAYO: "DÍA DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO" (ARTICULACIÓN CON EL ÁREA DE EFEMÉRIDES).
  • RECURSOS AUDIOVISUALES: VIDEO.
  • SOFTWARES EDUCATIVOS.
¡OBSERVEMOS LA SIGUIENTE HISTORIA!


¡JUGAMOS AL BICENTENARIO!


Para festejar el 25 de mayo realizamos con la página toytheater.com escarapelas con nuestros propios diseños.


CLASE 8:
TEMAS:
  • EFEMÉRIDES
  • MANUEL BELGRANO
Belgrano BIT
Con este juego recorremos las escenas de tres sucesos de la vida de Manuel Belgrano: el Iluminismo, la creación de la bandera y el éxodo jujeño.


CLASE 9

  • ARTICULACIÓN CON LENGUA
  • LECTURA
  • SÍLABAS
  • MANEJO DEL MOUSE
  • SOFTWARE EDUCATIVO



ESCRIBIMOS EN WORD ALGUNAS DE LAS PALABRAS QUE USAMOS EN LOS JUEGOS.




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VOLVEMOS DE LAS VACACIONES Y REPASAMOS!!!


CLASE 10

TEMAS:

  • RECONOCEMOS LAS PARTES DE LA COMPUTADORA: MONITOR, TECLADO, MOUSE Y CPU.

  • ENCENDIDO Y APAGADO DE LAS COMPUTADORAS.

  • USO CORRECTO DEL MOUSE: PRESIONAR, ARRASTRAR Y SOLTAR.

  • ¡LAS VOCALES! (ARTICULACIÓN CON EL ÁREA DE LENGUA).


¡RECORDEMOS ESTOS ÍCONOS!


ÍCONO DE WINDOWS.


        ÍCONO DE ENCENDIDO Y APAGADO.



ACTIVIDAD 1


EN TUX PAINT DIBUJAMOS UN OBJETO PARA CADA UNA DE LAS VOCALES.


ACTIVIDAD 2


¡A JUGAR!






CLASE 11


TEMAS:

  • OPERATORIA (ARTICULACIÓN CON EL ÁREA DE MATEMÁTICA).
  • USO DEL TECLADO

¡LES PRESENTAMOS AL PERRITO MATEMÁTICO!





CLASE 12

TEMAS:
  • AGILIDAD VISUAL Y MENTAL. DIFERENCIAS.
  • SOFTWARES EDUCATIVOS.

¡A PONER EN PRÁCTICA NUESTRA MENTE! ¡BUSQUEMOS LAS DIFERENCIAS!




CLASE 13

TEMAS:
  • Efemérides
  • 17 de agosto.
¿Cómo se vestía San Martín? Con este juego te invitamos a averiguarlo.




CLASE 14

TEMAS:
  • NUMERACIÓN
  • ARTICULACIÓN CON MATEMÁTICAS
  • USO CORRECTO DEL MOUSE Y EL TECLADO

¡Construímos una nave espacial contando!


CLASE 15
TEMAS:
  • USO DEL TECLADO
  • SOFTWARE EDUCATIVO
A JUGAR!!!




CLASE 16

TEMAS:

  • EL NOMBRE PROPIO (ARTICULACIÓN CON EL ÁREA DE LENGUA).
  • PROCESADOR DE TEXTOS: MICROSOFT WORD.
  • FUENTES, BLOQ MAYÚS, ENTERE Y BARRA DE ESPACIO.
¡APRENDEMOS A UTILIZAR EL TECLADO!

CONOCEREMOS MICROSOFT WORD Y LAS HERRAMIENTAS DE ESTILO DE FUENTE.

UTILIZANDO LA FUENTE ARIAL, UN COLOR Y EL TAMAÑO 36 ESCRIBIREMOS NUESTRO NOMBRE Y EL DE NUESTROS COMPAÑEROS.

¡A TRABAJAR!




 
CLASE 17:
TEMAS:

  • FAMILIARIZACIÓN CON LA LETRA MINÚSCULA: RECONOCEMOS SU FORMA.
  • USO DEL MOUSE.
  





CLASE 18:
TEMAS: 
  • FORMAS DE WORD
  • PENSAMIENTO COMPUTACIONAL

ACTIVIDAD 1: CREAMOS NUESTRO PROPIO ROBOT CON LAS FORMAS DE WORD.

ACTIVIDAD 2: ESCRIBIMOS SU NOMBRE 

PARA FINALIZAR PROGRAMAREMOS EL RECORRIDO DE NUESTRO ROBOT PARA ACTIVAR NUESTRO PENSAMIENTO COMPUTACIONAL.






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