PRIMERO
¡BIENVENIDOS A LA ESCUELA PRIMARIA!
EN ESTA ÁREA VAMOS A APRENDER MUCHÍSIMO SOBRE INFORMÁTICA
¡VAMOS!
CLASE 1
¡LUZ, CÁMARA, ACCIÓN!
LA COMPUTADORA ES LA HERRAMIENTA QUE NOS VA A ACOMPAÑAR TODO EL AÑO Y TODOS LOS AÑOS.
- ¿CÓMO TRABAJAN LAS COMPUTADORAS?
- ¿CÓMO SON POR DENTRO?
¡OBSERVEMOS EL SIGUIENTE VIDEO!
ACTIVIDAD
IMAGINÁ CÓMO PODRÍA SER UNA COMPUTADORA ACTRIZ, DIBUJATE JUNTO A ELLA.
CLASE 2
¡VISITAMOS NUESTRO ESCENARIO: LA SALA DE INFORMÁTICA!
TEMAS:
- FUNCIONAMIENTO DE LAS PARTES DE UNA COMPUTADORA.
- ENCENDIDO Y APAGADO DE LAS COMPUTADORAS.
¡CORTEN, CORTEN!
¡ACCIÓN EN LA SALA DE INFORMÁTICA! TOMA 2
EN ESTA CLASE APRENDEREMOS A PRENDER Y APAGAR LAS COMPUTADORAS.
CLASE 4
TEMAS:
- MANEJO DEL MOUSE: DESPLAZAMIENTO EN PANTALLA
- TECLADO
¡CONOCEMOS GCOMPRIS!
DURANTE LAS CLASES SIGUIENTES ESTAREMOS TRABAJANDO CON EL GATO QUE INCLUYE ACTIVIDADES PARA CONOCER, COMPRENDER Y APRENDER A UTILIZAR EL TECLADO Y MOUSE DE LA COMPUTADORA.
¡OBSERVEMOS EL SIGUIENTE VIDEO!
TEMAS:
- FUNCIONAMIENTO DE LAS PARTES DE UNA COMPUTADORA.
- EL USO DEL MOUSE.
- GRAFICADORES: TUX PAINT.
CONOCEMOS LAS PRINCIPALES HERRAMIENTAS DE TUX PAINT, CREAMOS UN PAISAJE LLUVIOSO.
CLASE 6
TEMAS:
- FUNCIONAMIENTO DE LAS PARTES DE LA COMPUTADORA.
- EL USO DEL MOUSE.
- LETRAS Y NÚMEROS.
CLASE 7
TEMAS: - 25 DE MAYO: "DÍA DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO" (ARTICULACIÓN CON EL ÁREA DE EFEMÉRIDES).
- RECURSOS AUDIOVISUALES: VIDEO.
- SOFTWARES EDUCATIVOS.
¡OBSERVEMOS LA SIGUIENTE HISTORIA!
TEMAS:
- 25 DE MAYO: "DÍA DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO" (ARTICULACIÓN CON EL ÁREA DE EFEMÉRIDES).
- RECURSOS AUDIOVISUALES: VIDEO.
- SOFTWARES EDUCATIVOS.
¡OBSERVEMOS LA SIGUIENTE HISTORIA!
¡JUGAMOS AL BICENTENARIO!
¡JUGAMOS AL BICENTENARIO!
Para festejar el 25 de mayo realizamos con la página toytheater.com escarapelas con nuestros propios diseños.
CLASE 8:TEMAS:- EFEMÉRIDES
- MANUEL BELGRANO
Belgrano BITCon este juego recorremos las escenas de tres sucesos de la vida de Manuel Belgrano: el Iluminismo, la creación de la bandera y el éxodo jujeño.
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VOLVEMOS DE LAS VACACIONES Y REPASAMOS!!!
CLASE 10TEMAS:
RECONOCEMOS LAS PARTES DE LA COMPUTADORA: MONITOR, TECLADO, MOUSE Y CPU.
ENCENDIDO Y APAGADO DE LAS COMPUTADORAS.
USO CORRECTO DEL MOUSE: PRESIONAR, ARRASTRAR Y SOLTAR.
¡LAS VOCALES! (ARTICULACIÓN CON EL ÁREA DE LENGUA).
¡RECORDEMOS ESTOS ÍCONOS!
ÍCONO DE WINDOWS.
ÍCONO DE ENCENDIDO Y APAGADO.
ACTIVIDAD 1
EN TUX PAINT DIBUJAMOS UN OBJETO PARA CADA UNA DE LAS VOCALES.
ACTIVIDAD 2
¡A JUGAR!
CLASE 11
TEMAS:
- OPERATORIA (ARTICULACIÓN CON EL ÁREA DE MATEMÁTICA).
- USO DEL TECLADO
CLASE 8:
TEMAS:
- EFEMÉRIDES
- MANUEL BELGRANO
Belgrano BIT
Con este juego recorremos las escenas de tres sucesos de la vida de Manuel Belgrano: el Iluminismo, la creación de la bandera y el éxodo jujeño.
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VOLVEMOS DE LAS VACACIONES Y REPASAMOS!!!
CLASE 10
TEMAS:
RECONOCEMOS LAS PARTES DE LA COMPUTADORA: MONITOR, TECLADO, MOUSE Y CPU.
ENCENDIDO Y APAGADO DE LAS COMPUTADORAS.
USO CORRECTO DEL MOUSE: PRESIONAR, ARRASTRAR Y SOLTAR.
¡LAS VOCALES! (ARTICULACIÓN CON EL ÁREA DE LENGUA).
¡RECORDEMOS ESTOS ÍCONOS!
ÍCONO DE WINDOWS.
ÍCONO DE ENCENDIDO Y APAGADO.
ACTIVIDAD 1
EN TUX PAINT DIBUJAMOS UN OBJETO PARA CADA UNA DE LAS VOCALES.
ACTIVIDAD 2
¡A JUGAR!
CLASE 11
TEMAS:
- OPERATORIA (ARTICULACIÓN CON EL ÁREA DE MATEMÁTICA).
- USO DEL TECLADO
CLASE 14
TEMAS:- NUMERACIÓN
- ARTICULACIÓN CON MATEMÁTICAS
- USO CORRECTO DEL MOUSE Y EL TECLADO
CLASE 14
TEMAS:
- NUMERACIÓN
- ARTICULACIÓN CON MATEMÁTICAS
- USO CORRECTO DEL MOUSE Y EL TECLADO
¡Construímos una nave espacial contando!
CLASE 15TEMAS:
CLASE 16
TEMAS:
- EL NOMBRE PROPIO (ARTICULACIÓN CON EL ÁREA DE LENGUA).
- PROCESADOR DE TEXTOS: MICROSOFT WORD.
- FUENTES, BLOQ MAYÚS, ENTERE Y BARRA DE ESPACIO.
¡APRENDEMOS A UTILIZAR EL TECLADO!
CONOCEREMOS MICROSOFT WORD Y LAS HERRAMIENTAS DE ESTILO DE FUENTE.
UTILIZANDO LA FUENTE ARIAL, UN COLOR Y EL TAMAÑO 36 ESCRIBIREMOS NUESTRO NOMBRE Y EL DE NUESTROS COMPAÑEROS.
¡A TRABAJAR!
CLASE 17:TEMAS:
- FAMILIARIZACIÓN CON LA
LETRA MINÚSCULA: RECONOCEMOS SU FORMA.
- USO DEL MOUSE.
CLASE 18:TEMAS: - FORMAS DE WORD
- PENSAMIENTO COMPUTACIONAL
ACTIVIDAD 1: CREAMOS NUESTRO PROPIO ROBOT CON LAS FORMAS DE WORD.
ACTIVIDAD 2: ESCRIBIMOS SU NOMBRE
PARA FINALIZAR PROGRAMAREMOS EL RECORRIDO DE NUESTRO ROBOT PARA ACTIVAR NUESTRO PENSAMIENTO COMPUTACIONAL.
TEMAS:
- EL NOMBRE PROPIO (ARTICULACIÓN CON EL ÁREA DE LENGUA).
- PROCESADOR DE TEXTOS: MICROSOFT WORD.
- FUENTES, BLOQ MAYÚS, ENTERE Y BARRA DE ESPACIO.
¡APRENDEMOS A UTILIZAR EL TECLADO!
CONOCEREMOS MICROSOFT WORD Y LAS HERRAMIENTAS DE ESTILO DE FUENTE.
UTILIZANDO LA FUENTE ARIAL, UN COLOR Y EL TAMAÑO 36 ESCRIBIREMOS NUESTRO NOMBRE Y EL DE NUESTROS COMPAÑEROS.
¡A TRABAJAR!
CLASE 17:
TEMAS:
- FAMILIARIZACIÓN CON LA LETRA MINÚSCULA: RECONOCEMOS SU FORMA.
- USO DEL MOUSE.
CLASE 18:
TEMAS:
- FORMAS DE WORD
- PENSAMIENTO COMPUTACIONAL
ACTIVIDAD 1: CREAMOS NUESTRO PROPIO ROBOT CON LAS FORMAS DE WORD.
ACTIVIDAD 2: ESCRIBIMOS SU NOMBRE
PARA FINALIZAR PROGRAMAREMOS EL RECORRIDO DE NUESTRO ROBOT PARA ACTIVAR NUESTRO PENSAMIENTO COMPUTACIONAL.
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