PRIMERO

¡BIENVENIDOS A LA ESCUELA PRIMARIA!

EN ESTA ÁREA VAMOS A APRENDER MUCHÍSIMO SOBRE INFORMÁTICA

 ¡VAMOS!

CLASE 1


¡LUZ, CÁMARA, ACCIÓN!

LA COMPUTADORA ES LA HERRAMIENTA QUE NOS VA A ACOMPAÑAR TODO EL AÑO Y TODOS LOS AÑOS.
  • ¿CÓMO TRABAJAN LAS COMPUTADORAS?
  • ¿CÓMO SON POR DENTRO?
¡OBSERVEMOS EL SIGUIENTE VIDEO!


ACTIVIDAD

IMAGINÁ CÓMO PODRÍA SER UNA COMPUTADORA ACTRIZ, DIBUJATE JUNTO A ELLA.

CLASE 2 

¡VISITAMOS NUESTRO ESCENARIO: LA SALA DE INFORMÁTICA! 

TEMAS:

  • FUNCIONAMIENTO DE LAS PARTES DE UNA COMPUTADORA.
  • ENCENDIDO Y APAGADO DE LAS COMPUTADORAS.
¡CORTEN, CORTEN!


¡ACCIÓN EN LA SALA DE INFORMÁTICA! TOMA 2

EN ESTA CLASE APRENDEREMOS A PRENDER Y APAGAR LAS COMPUTADORAS.


CLASE 4

TEMAS:
  • MANEJO DEL MOUSE: DESPLAZAMIENTO EN PANTALLA
  • TECLADO
¡CONOCEMOS GCOMPRIS!

DURANTE LAS CLASES SIGUIENTES ESTAREMOS TRABAJANDO CON EL GATO QUE INCLUYE ACTIVIDADES PARA CONOCER, COMPRENDER Y APRENDER A UTILIZAR EL TECLADO Y MOUSE DE LA COMPUTADORA.

¡OBSERVEMOS EL SIGUIENTE VIDEO!






CLASE 5

TEMAS:
  • FUNCIONAMIENTO DE LAS PARTES DE UNA COMPUTADORA.
  • EL USO DEL MOUSE.
  • GRAFICADORES: TUX PAINT.

CONOCEMOS LAS PRINCIPALES HERRAMIENTAS DE TUX PAINT, CREAMOS UN PAISAJE LLUVIOSO.




CLASE 6

TEMAS:
  • FUNCIONAMIENTO DE LAS PARTES DE LA COMPUTADORA.
  • EL USO DEL MOUSE.
  • LETRAS Y NÚMEROS.






CLASE 7


TEMAS
  • 25 DE MAYO: "DÍA DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO" (ARTICULACIÓN CON EL ÁREA DE EFEMÉRIDES).
  • RECURSOS AUDIOVISUALES: VIDEO.
  • SOFTWARES EDUCATIVOS.
¡OBSERVEMOS LA SIGUIENTE HISTORIA!


¡JUGAMOS AL BICENTENARIO!


Para festejar el 25 de mayo realizamos con la página toytheater.com escarapelas con nuestros propios diseños.


CLASE 8:
TEMAS:
  • EFEMÉRIDES
  • MANUEL BELGRANO
Belgrano BIT
Con este juego recorremos las escenas de tres sucesos de la vida de Manuel Belgrano: el Iluminismo, la creación de la bandera y el éxodo jujeño.


CLASE 9

  • ARTICULACIÓN CON LENGUA
  • LECTURA
  • SÍLABAS
  • MANEJO DEL MOUSE
  • SOFTWARE EDUCATIVO



ESCRIBIMOS EN WORD ALGUNAS DE LAS PALABRAS QUE USAMOS EN LOS JUEGOS.




--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




VOLVEMOS DE LAS VACACIONES Y REPASAMOS!!!


CLASE 1

TEMAS:

  • RECONOCEMOS LAS PARTES DE LA COMPUTADORA: MONITOR, TECLADO, MOUSE Y CPU.

  • ENCENDIDO Y APAGADO DE LAS COMPUTADORAS.

  • USO CORRECTO DEL MOUSE: PRESIONAR, ARRASTRAR Y SOLTAR.

  • ¡LAS VOCALES! (ARTICULACIÓN CON EL ÁREA DE LENGUA).


¡RECORDEMOS ESTOS ÍCONOS!


ÍCONO DE WINDOWS.


        ÍCONO DE ENCENDIDO Y APAGADO.



ACTIVIDAD 1


EN TUX PAINT DIBUJAMOS UN OBJETO PARA CADA UNA DE LAS VOCALES.


ACTIVIDAD 2


¡A JUGAR!





Comentarios